Reto # 1 – Hacer una actividad diferente

reto 1 intentar algo diferente

Una de mis mejores amigas me escribió recientemente diciéndome que quería unirse al reto, así que tuve que apurarme con este artículo!. Si estás leyendo, sabes que esto es especialmente para ti…

En esta sección,  los voy a retar con una propuesta y si ustedes aceptan, lo harán y espero que documenten sus experiencias y luego nos cuenten como les va.

En esta oportunidad, el reto es sencillo: Hacer una actividad diferente.

Probablemente, estamos atrapados en nuestra rutina del día a día, las labores propias del rol que desempeñamos, tal vez no hemos identificado aún cuál es nuestra pasión o en cuál actividad podemos encontrar mayores y mejores momentos de flow y la verdad es que esa búsqueda puede comenzar en cualquier momento, cuando tú lo decidas. Hay un párrafo del libro Héroes de Rhonda Byrne que reza:

“Aunque hayas nacido en India, Australia, Estados Unidos, Francia o Singapur, las circunstancias de tus comienzos no determinan el tipo de vida que tendrás. No hay una fuerza o cualidad humana que te falte para realizar tus sueños. Tienes todo lo que necesitas para hacer lo que quieras, aunque parezca que los obstáculos están en tu contra

Una reflexión  importante que debemos hacer continuamente es acerca del manejo del tiempo, ¿De qué manera estamos invirtiendo este recurso? porque ciertamente, una vez que pasa, no lo podemos recuperar.  Por tanto, una de las metas de vida que deberíamos plantearnos es, hacernos conscientes de cómo administramos nuestro tiempo y dedicarlo, en la medida de lo posible,  a actividades que nos gusten, nos llenen y nos hagan felices, en fin, llenas de flow.

Como menciona Csíkszentmihályi: “La calidad de vida no depende sólo de la felicidad, sino también de lo que uno hace para ser feliz”. Muy probablemente hay un montón de cosas que te faltan por hacer, por aprender, por vivir –al igual que a mí- así que te propongo que hagas una lista de cosas diferentes que te gustaría hacer y que aún no has intentado. Desde algo muy sencillo como pintar un mándala, hacer tu primera clase de yoga o de insanity, probar un plato de comida que nunca te has atrevido, cocinar algo que nunca has hecho, visitar un lugar nuevo de tu ciudad, hasta algo un poco más complicado como tomar una clase de surf, de SUP (Stand Up Paddle), andar en bicicleta en una montaña, tomar clases de un idioma que no dominas, ver un tutorial de algo totalmente nuevo para ti, como de gráficos interactivos o programación con códigos html! Las opciones son infinitas, tú decides cuales vas a incluir en tu lista y una vez que la tengas, escoge una para intentar. Puede ser que te guste y quedes enganchado o puede ser que no y entonces saltes inmediatamente a otro ítem de la lista.

Lista para intentar algo diferente

Desde hace un año he estado inmersa en este proceso de intentar cosas nuevas o diferentes, y yo misma he experimentado el temor de hacer algunas de ellas –como tomar mi primera clase de surf- aún me quedan algunas cicatrices de esa primera experiencia, pero, seguramente le daré una segunda oportunidad. Recordemos que el proceso de flow no puede ocurrir mientras no tengamos las habilidades técnicas consolidadas y que es necesario un número significativo de horas de práctica para lograrlo; pero, este reto se trata de descubrir  y para ello intentar cosas diferentes que nos pueden gustar e incluso enganchar. En mi caso, el yoga no me atrapó a la primera, pero ahora pienso que es una actividad que no dejaré de tener en mis días.

Espero que después de leer esto, agarres lápiz y papel y comiences a hacer tu lista. Si lo intentas, cuéntanos cómo te fue dejando un comentario o escribiendo en la página de contacto. Si quieres ir más allá, reta a otras personas a que lo hagan y ¡comparte este artículo!

¡Un fuerte abrazo!

P.D.: Me inclino por ir a tomar unas clase de salsa en pareja con un montón de gente desconocida.

 

1 Comentario

  1. Excelente Reflexión, EL TIEMPO nuestro mayor tesoro, no lo malgastes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2019 Estado Flow

Tema por Anders NorenArriba ↑